Novedades

Ultimas noticias, eventos y  mas

XXVI REUNIÓN ANUAL IADR – DIVISIÓN PERÚ
XX REUNIÓN ANUAL AIOP

DESCRIPCIÓN PREMIO EDWARD H. HATTON

a Asociación de investigación de Odontología del Perú (AIOP) y División Peruana de la International Association for Dental Research convoca al concurso para el Premio Edward H. Hatton de la División Peruana en las categorías: JUNIOR y SENIOR solo para trabajos que hayan sido realizados en el Perú. En la categoría JUNIOR participarán estudiantes de pre grado. En la categoría SENIOR participarán estudiantes de posgrado o profesores.
El ganador de la categoría JUNIOR recibirá un premio de valor monetario de cien dólares. El ganador de la categoría SENIOR representará a la División Peruana en el concurso internacional del Premio Edward H. Hatton 2022, que se llevará a cabo durante la 100ma reunión anual de la International Association for Dental Research en la ciudad de Chengdu, en China del 22 al 25 de junio de 2022. El nombre del ganador será remitido a la IADR Central en Estados Unidos, quien le proporcionará el pasaje de ida y vuelta a Chengdu y la estadía los días que dure el evento. Para ello, es indispensable que el ganador cuente con un seguro de salud y de viaje internacional para cubrir cualquier inconveniente. Asimismo, la IADR queda exenta de cualquier responsabilidad concerniente a percances derivados de políticas y restricciones de viaje o de salubridad pública de los gobiernos nacionales o extranjeros. También, en el caso de que el evento se cancele de forma presencial, no se entregarán ni el pasaje ni la estadía y el ganador participará en la competencia mundial representando a la División Peruana de manera virtual.

PRESENTACIÓN DEL RESUMEN

Los trabajos cuyos resúmenes sean aceptados por la Comisión de Revisión de Resúmenes del Premio Edward H. Hatton serán expuestos en una presentación bajo la modalidad virtual. Se excluyen de estas presentaciones los reportes de caso, revisiones bibliográficas o artículos de opinión.
Se enviarán dos resúmenes, uno en idioma español y otro en inglés en formato Word (*.doc o *.docx), con tipo de letra Arial y un tamaño de 12 puntos. Los resúmenes no deberán tener más de 300 palabras en cada idioma. El contenido del resumen debe incluir: objetivo, materiales y métodos, resultados y conclusiones,(no incluir tablas ni gráficos).

El título deberá estar en mayúsculas y tener un máximo de doce palabras.

El nombre del o de los autores debe ir escrito con mayúsculas, consignando primero los apellidos y después los nombres. Colocar un asterisco (*) a manera de superíndice después del nombre del autor principal, quien presentará el trabajo científico; y dos asteriscos (**) después del nombre del o los asesores, en caso de tenerlos. Ejem. DÍAZ M.A.* Deberá incluirse la dirección electrónica y teléfono del autor principal, quien presentará el trabajo científico y quien será el responsable de toda la comunicación con la institución y el acreedor a un probable reconocimiento. En caso de que el trabajo de investigación sea producto de una tesis de pre o posgrado, deberá citarse primero el nombre del tesista, seguido por el asesor o asesores. Además, deberá colocarse el nombre de la institución o facultad a la que pertenecen cada uno de ellos después de los nombres de los autores. De forma opcional, podrá indicarse la entidad que financió el estudio.

Los resúmenes deberán enviarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el ASUNTO: RESUMEN DE TRABAJO. La recepción y aceptación de los trabajos serán confirmados a través del correo electrónico. La fecha límite para la recepción de los resúmenes será el 4 de diciembre de 2021 a las 23:59 hs.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN VIRTUAL

El concurso se llevará a cabo en una sesión virtual, a través de la plataforma zoom, el día sábado 11 de diciembre en donde los candidatos realizarán la exposición de su trabajo en 10 minutos de exposición en idioma inglés frente a un jurado evaluador seguidos de 5 minutos de preguntas del jurado. El horario de la exposición virtual será otorgado por la comisión días antes del evento, dentro de este horario es obligatoria la presencia del autor principal (expositor) por el lapso de tiempo indicado. El objetivo es que pueda resolver las interrogantes del jurado.

Cada presentación deberá consignar en la diapositiva inicial el título del trabajo, seguido por los nombres del o los autores y la institución académica donde fue realizado el estudio. En las demás diapositivas deben aparecen consecutivamente los objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones de la investigación.

Los autores tienen completa libertad para elegir cómo presentar los datos en la presentación, ya sea a través de tablas, fotos, etc. Después de todas las presentaciones el jurado evaluador emitirá su veredicto para el PREMIO HATTON (categoría SENIOR), y para RECONOCIMIENTO (categoría JUNIOR).

REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES

Son requisitos indispensables que:

• El trabajo debe ser inédito (NO debe haber sido publicado ni presentado previamente).
• El autor principal debe ser miembro de la División Peruana de la IADR.
• El trabajo de investigación debe haber sido realizado en el Perú.
• El autor principal no debe de haber ganado anteriormente en la categoría a la que postula.
• La presentación y las preguntas se realizarán íntegramente en idioma inglés

Read more
Conferencias
Selección de tratamiento en Odontología Restauradora y Estética basado en Evidencia Científica
Dra. Lidia Yileng Tay Chu Jon
 Skeletal and dental charateristics of individuals with akeletal open bite
Luis ernesto Arriola Guillen, DDs, Msc
 
Concurso por el Premio Hatton 
Subvención para viajar a  la 97thGeneral Session of the IADR,  48thAnnual Meeting of the AADR  y la  43rdAnnual Meeting of the CADR,   a realizarse en   Vancouver, BC, Canada, del 19 al 22 de junio de 2019. 
Concurso de posters de investigación
Certificación de los  miembros incorporados a  IADR en el  año 2018.
Fecha: Dia jueves 20 de diciembre  de 2018
Horas: 08:30 a 17:30
Lugar:  Av. Paseo de la República 5895, Miraflores. Lima, Perú. Auditorio de Laboratorios “Teva”.
COSTOS*: Ingreso libre y certificación para miembros de IADR (membresia al día)
                   Ingreso libre para miembros de IADR (certificacion opcional s/. 30.00)
                   Público en general S/50.00
*costos subvencionados
Read more