ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN ODONTOLÓGICA DEL PERÚ (AIOP)

Asociación Internacional de Investigación Dental - IADR División Perú

IADR - División Perú

La Asociación de Investigación Odontológica del Perú (AIOP) surge de la inquietud de varios odontólogos investigadores peruanos por resolver la problemática que aqueja a nuestro país en el ámbito odontológico, por ello nuestra asociación, filial peruana de la International Association for Dental Research (IADR- División Perú), busca consolidarse como una asociación científica a nivel nacional que promueva la investigación en el área odontológica con trascendencia internacional.


Dentro de las actividades que realizamos anualmente se destaca las capacitaciones en investigación que se brindan a los colegas odontólogos con el fin de desarrollar investigación científica, no solo capacitándolos sino actualizándolos con los avances y recursos científicos que se manejan a nivel mundial. Otra actividad representativa de nuestra institución es la Reunión Anual en la cual se presentan los mejores trabajos científicos desarrollados en nuestro país por las diversas universidades e instituciones públicas y privadas vinculadas a la odontología, eligiéndose el mejor trabajo de investigación el cual nos representa cada año en las reuniones mundiales de la IADR.


Por todo esto les damos la bienvenida y esperamos su participación en las diversas actividades programadas por nuestra institución, para así juntos lograr un mayor desarrollo en la investigación científica con el objetivo de mejorar la salud bucal y calidad de vida de nuestra población

 

 

Directorio

Janet Guevara Canales

Presidenta

Esp. Medicina, Patología Oral y Maxilofacial (UPCH, Perú) Especialista en Salud Pública (USMP, Perú) Magíster en Clínica Odontológica (UFJF, Brasil) Magíster en Estomatología

Janet Guevara Canales

Presidenta

Angela Quispe Salcedo

Vice-presidente

Angela Quispe Salcedo

Vice-presidente

María Angélica Alvarez Páucar

Tesorera

Profesor Investigador RENACYT- Perú. Especialista de Odontopediatría y Máster en Odontoestomatología de Salud Pública -UNMSM. Doctor en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina – UNMSM. Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior- PUCP.

María Angélica Alvarez Páucar

Tesorera